viernes, julio 8

7J: tres preguntas y dos reflexiones

P1.- ¿Cómo pueden haber tardado tanto las autoridades y los responsables de gestionar la crisis en informar a los ciudadanos de lo que había pasado?
P2.- Evidentemente, evitar estos atentados es una labor casi imposible... pero, no se habría descuidado la seguridad en Londres llevando parte de los efectivos de los cuerpos de seguridad a Edimburgo, ¿verdad?
P3.- ¿Por qué Londres? Por la reunión del G8, porque ocupa la presidencia europea, ¿porque va a acoger los Juegos Olímpicos del 2012? En ese caso... ¿unos atentados de estas características se organizan en 24horas? ¿O es que los asesinos podrían haber actuado igual en cada una de las ciudades candidatas?

R1.- Tres ciudades: Nueva York, Madrid y Londres... Tres países: EEUU, España e Inglaterra... Tres mandatarios: Bush, Aznar y Blair, el trío de las Azores. Ojo, no lo quiero simplificar todo a una relación causa-efecto. De hecho, la dichosa foto se hizo después del 11S. Y de hecho, ya antes, los terroristas fanáticos ya habían intentado envenenar el agua de Roma o volar el Parlamento de Estrasburgo.
R2.- Que nadie (por favor, sr Bush, usted tampoco) caiga en la tentación de reducirlo todo a una película de buenos y malos. Ni a una lucha del Islam contra Occidente. No olvidemos que la mayor lista de víctimas del terrorismo islamista está, precisamente, en Irak. Y no precisamente entre los occidentales.
  • 4 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    5 minutos de silencio. London 7.7.5
    El sindicato CCOO convoca hoy, 5 minutos de silencio a las 12 horas, en
    todos los centros de trabajo.

    Todavía está muy vivo en nosotras y nosotros el recuerdo de cuando ustedes
    hicieron lo propio el día en que tuvo lugar el atentado de Madrid, el 11
    de marzo de 2004.
    Desde la proximidad, también en lo afectivo, porque hemos pasado por esa
    misma experiencia, queremos que traslades nuestra solidaridad con las
    víctimas y sus familiares, con todo el pueblo del Reino Unido.
    Otro sentimiento nos embarga: la firmeza en los valores que compartimos y
    la justa rabia frente a esos actos reprobables que no responden sino al
    lado más oscuro de la sinrazón humana. Nada puede justificar esa acción y
    nada bueno para las trabajadoras y trabajadores puede derivarse de ella.

    corre la voz

    http://www.otromundoesposible.com/?p=137

    9:10 a. m.  
    Blogger Cexy said...

    La verdad, es que sucesos como este hacen que peque de desinformada, por lo tanto escribir un comentario se hace difícil... pero lo intentare. Lo ocurrido en Londres sólo es una parte de lo que sucede en Irak. No justifico los atentados, el terrorismo y la muerte de civiles inocentes; pero estos llamados terroristas, kamikases del siglo 21,no tienen otra manera de defenderse frente a las grandes potencias que invadieron o inveden su territorio. Despues de todo es para los occidentales un poco de su propia medicina. Esa que nos hicieron creer que necesitabamos tomar contra un armamento que nunca fue hallado. Despertaron a un leon armado solo con sus dientes, pero dispuesto a morder a todos... Lo peor es que las consecuencias las sufriremos todos.
    Ojala don Bush, se de cuenta de que no vivimos en una pelicula y la humanidad no es un conjunto de extras que al oir ¡corten! se levantara y marchara a sus casas... No hay heroes ni ganadores o perdedores, solo sangre y un odio incipiente que puede llevar a la autoexticion de toda una especie.
    Gracias sergio por el espacio, me encanta comentar lo que escribís(ojalá hayás podido entender lo que quiero decir), y leer tus comentarios en mi cenicero. Será hasta leernos! Un beso!

    5:26 p. m.  
    Blogger Cexy said...

    Se hizo un cachito largo...

    5:27 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Yo te respondo aunque ya no tengas activo el Blog.

    Tres paises , si , y en uno de ellos ganó el partido mas débil y ganaron los terroristas a su vez, en los otros también han ganado, a mas largo plazo pero han ganado.

    2:07 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home