viernes, octubre 14

La nueva Cruz del Sur

En “La Divina Comedia” cuando Dante sale del infierno camino del purgatorio dice: "distinguí cuatro estrellas vistas por los primeros humanos". Muchos pensaron entonces que el poeta se refería a la Cruz del Sur: cuatro estrellas en forma de crucifijo que sólo pueden verse desde el hemisferio austral. Los marinos, que desde aquellas latitudes no podían ver la estrella polar, utilizaban la Cruz del Sur para orientarse en la noche.

Nosotros no hemos visto la Cruz del Sur camino del purgatorio; ni las veces que hemos vuelto del infierno. Pero la hemos visto muchas noches.

La vieja Cruz del Sur tenía un encanto especial: ya era nuestra y sólo nosotros ocupábamos toda la barra; la nueva Cruz del Sur es más grande, todavía muy impersonal, vacía aún de música...


Pero si también la hacemos nuestra, será una buena señal. Por ahora ya la hemos estrenado.

Así que si alguna vez algún marinero se pierde en la noche recomendadle que busque siempre la señal de La Cruz del Sur. A buen seguro que encuentra allí a otros marineros perdidos en la noche con los que compartir una buena botella... de lo que sea.
  • 1 Comments:

    Blogger Manu Espada said...

    ¡Hola Susana! Veo que no pierdes las buenas costumbres de los botellones en casa, y eso que en su día hicimos ricos a los de telebotellón, jajaja...

    Manu

    7:22 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home